¿Y CÓMO INICIO PARA VENDER MÁS? FORTALECIMIENTO COMERCIAL

¿Como realizar el fortalecimiento comercial? Ahora se encuentra usted tratando de identificar que puede hacer para aumentar sus ventas. Piensa que podría comprar una base de datos y hacer un telemercadeo y agendar unas citas o contratar un servicio de E-marketing para ubicar prospectos interesados ó ubicar una feria comercial y comprar un espacio en un stand; abrir una línea de Whatsapp y publicar esta línea en la página esperando que le escriban preguntando por sus productos y servicios.

Estimado empresario, todos estos esfuerzos podrán darle algunos resultados (malos o buenos) a corto plazo pero no le garantizará tener un crecimiento permanente.

Déjeme hacerle las siguientes preguntas:

  • ¿Usted conoce cuales son las preferencias de sus clientes?
  • ¿Usted sabe si su oferta de valor se ajusta a las preferencias de su cliente?

*Oferta de valor (El producto, los precios, los lugares de venta; las promociones y comunicación; el servicio)

  • ¿Usted conoce la oferta de valor* que está ofreciendo su competencia?
  • ¿Usted conoce las fortalezas de su estrategia de mercadeo y de ventas?
  • ¿Usted conoce sus debilidades de su estrategia de mercadeo y de ventas?
  • ¿Usted sabe que oportunidades le presenta el mercado con su oferta de valor?
  • ¿Está haciendo algo para mejorar esas debilidades o aprovechar esas oportunidades?
  • ¿Usted sabe si está usando todos los canales de distribución disponibles?

 

Bueno mi estimado empresario es momento para que haga un alto y primero sepa en donde está parado; para donde va y que tiene para llegar allá; que debe mejorar y potencializar y que debe proveer para afrontar  las amenazas.

Haga un Diagnóstico de su empresa, recuerde que la empresa es un sistema, es como el cuerpo humano si usted come lo necesario podrá leer, concentrarse y ganar más dinero.

Su diagnóstico debe contener:

  1. Análisis del Mercado
  2. Planeación Estratégica
  3. Análisis de competitividad de su empresa
  4. Plan de Mercadeo
  5. Plan Comercial
  6. Planes de Control
  7. Planes de contingencia

¿Para que el diagnóstico’; para luego hacer un FORTALECIMIENTO COMERCIAL? Ahora se preguntará ¿Debo hacer todo esto para vender más? Le responderé con un categórico “SI”. Si tan solo busca la base de datos o la estrategia de mercadeo electrónico, sus resultados sean bueno o malos, será a corto plazo. Peros si quiere una empresa que perdure en el tiempo y venda paulatinamente más y más usted optará por este camino. Ahora bien podrá seguir leyendo nuestros artículos e ir haciendo este ejercicio paso a paso o bien podrá llamarnos; nosotros lo hacemos por usted; el objetivo VENDER MÁS.

Comments are closed.